El ciclismo y sus mejores corredores

El ciclismo y sus mejores corredores

El ciclismo es un deporte que se practica en bicicleta, es su principal elemento para que un corredor pueda lograr y demostrar sus habilidades y destrezas. Su origen radica en los países de Italia y Francia, sin embargo, desde hace años ha empezado a destacarse en los países latinoamericanos donde ha tenido una gran aceptación entre los aficionados.

En la actualidad se ha convertido en un deporte tradicional a tal punto que ya se ha creado el salón de la fama del ciclismo que es una dependencia de La Unión ciclística internacional. Fundada en el año 2002, el cual hace mucho más que resaltar y elogiar los grandes logros de los corredores conformando ya una gran lista a medida que se van logrando los resultados. Cuando se realizan los clásicos de ciclismo se generan códigos promocionales de casas de apuestas para los seguidores de este deporte.

Dentro de sus estadísticas, se ha recopilado el palmarés de los más grandes corredores que han existido en el mundo del ciclismo, todo ello basado en la importancia y el prestigio internacional de cada carrera; como ejemplo el tour de Francia asigna 1800 puntos al primer puesto, y la vuelta a España 720.

Dentro de los mejores corredores se halla en el hall fame, ocupando el primer lugar Eddy merckx nacido el 17 de Julio de 1945 y cuyo verdadero nombre es Eduard Louis Joseph Mercks, de nacionalidad Belga, se le confiere el título de mejor ciclista de todos los tiempos. Sus formidables y notorias condiciones al correr en los diferentes tipos de pruebas le aseguraron el triunfo en todas las pruebas a las que se presentaba.

Sus logros más representativos fueron: el triunfar en el campeonato mundial de ciclismo en ruta en tres ocasiones, en cinco giros de Italia, en cinco tours de Francia y una vuelta a España.

En un solo año logró obtener el primer puesto en el giro de Italia y un tour de Francia, accediendo al título de “triple Corona verdadera”.

El siguiente y segundo mejor corredor es Bernard Hinault de nacionalidad Francesa, nacido el 14 de noviembre de 1954. Su mayor competitividad las demostró en las pruebas de contrarreloj. Ganó cinco tours de Francia, cinco giros de Italia y dos vueltas a Italia.

En 1980 ganó el campeonato mundial en ruta. Su máximo apogeo fue entre los años de 1970 y mediados de la década de los 80. Fue ganador de 216 competencias y ostenta ser el Francés con mayor cantidad de éxitos logrados en el ciclismo.

Proseguimos en el tercer lugar con el corredor Fausto Coppi de profesión ciclista nacido el 15 septiembre de 1919. De nacionalidad italiana y con una gran destreza y fortaleza ganó 2 veces el tour de francia, también consiguió la victoria en dos ocasiones del título de rey de montaña. Ganó 5 veces en el giro de Italia logrando obtener 118 triunfos en su carrera deportiva; fue el ciclista que más veces ganó el giro de lombardía.

Continuamos en el cuarto puesto con Jacques Anquetil, quien nació el 8 de enero de 1934 con nacionalidad francesa, de profesión ciclista, fue ganador de 8 vueltas importantes en un período comprendido de los años 1957 a 1964, fue reconocido en el año 1965 con el título de la legión de honor y fue invitado para formar parte de la sesión inaugural del salón de la fama. Obtuvo 5 veces el triunfo en el tour de Francia logrando quedar en el cuarto puesto de esta lista de los mejores ciclistas del mundo.