Categorías
Deportes

Javier Mascherano dijo adiós al fútbol

Le bastó a Javier Mascherano llegar a los 36 años de edad para decir de manera definitiva adiós al fútbol profesional, después de una dilatada y muy exitosa carrera internacional en clubes de su natal Argentina, y Europa, especialmente en el FC Barcelona, donde dejó una huella indeleble. 

Entendiendo que la edad es un muro que no se puede superar, el 147 veces selección Argentina, hizo el anuncio de su retiro en un encuentro con los medios de comunicación donde señaló que era una decisión que estaba pensando desde hace ya un tiempo y que se logró concretar una vez se reactivaron las actividades deportivas en el mundo, las cuales estuvieron paralizadas por la pandemia del Covid-19.

El mediocampista subcampeón del mundo en torneo escenificado en Brasil en el año 2014 con su amada albiceleste, tiene también dentro de sus récords y números dentro del fútbol mundial, ser el jugador extranjero con más partidos vistiendo la camisa del FC Barcelona, mítico club español. 

En este encuentro con los representantes de los medios, indicó que no ha sido una decisión fácil, pero que por respeto a la profesión y a sus compañeros ha dado el paso a un costado, dejando espacio para que las generaciones futuras tengan las mismas posibilidades que él dentro del fútbol mundial. 

Algunos datos de importancia del “Jefecito”

Mascherano deja una vara muy alta dentro de la selección bicampeona del mundo con sus casi 150 encuentros, pero además tienen números interesantes con el Barcelona, club donde llegó en el 2010, jugando ocho largas temporadas, dejando constancia de su liderazgo natural y don de mando dentro del terreno de juego. 

En su carrera deportiva estuvo en el River Plate, Corinthians, West Ham United, Liverpool y en la Hebei Fortune equipo perteneciente a la liga del fútbol de china; ha sido campeón olímpico con su país en los juegos de Atenas y Pekín en las Olimpiadas de   2004 y 2008 respectivamente.