David Blaine globos

Logra ascender hasta los 7500 metros de altura usando globos de helio

Recientemente el reconocido ilusionista y doble de riesgos proveniente de Estados Unidos David Blaine ha sido el protagonista de innumerables noticias publicadas por medios de comunicación de diferentes partes del mundo gracias a su increíble hazaña de ascender hasta los 7500 metros de altura usando globos de helio.

David Blaine logró esta hazaña en el desierto de Arizona logrando establecer un nuevo récord de ascenso con globos de helio, Blaine ya había logrado ascender hasta los 5.000 metros. Cabe destacar que este ilusionista tuvo que prepararse durante varios meses para poder llevar a cabo su recorrido.

Para su preparación realizó varias sesiones de paracaidismo, así como también diversos entrenamientos de respiración para poder volar sin ningún inconveniente luego de alcanzar una altura considerable donde se reducen considerablemente los niveles de oxígeno.

Uno de los aspectos más llamativos del ascenso de David Blaine es que no se llevó a cabo con globos convencionales, sino que se emplearon globos especiales los cuales cuentan con un tamaño mucho más grande para almacenar mayores cantidades de helio, lo que permitió a David Blaine volar de una forma mucho más estable y segura. 

Es importante mencionar que David Blaine logró ascender hasta los 7500 metros de altura utilizando 40 globos de 2 metros de diámetro y 10 globos de 1,2 metros de diámetro, sin embargo su recorrido resultó bastante complicado ya que requirió de muchas pruebas y ensayos para poder reducir al máximo todos los riesgos relacionados con el vuelo. 

Incluso el propio David Blaine admitió que al principio llegó a pensar que se trataba de un recorrido muy ambicioso, pero afortunadamente su equipo estaba dispuesto a hacer lo necesario para lograrlo, cabe destacar que los videos de esta hazaña ya se encuentran disponibles en el canal oficial de Blaine en la red social YouTube.